Vamos a conocer como se clasifica la discapacidad intelectual en
los niños pueden ser:
Leve, moderada, grave,
profunda
Los niños (D.I.) leve la mayoría son
capases de mantener una conversación sencilla. Alcanza su
independencia para cuidado personal como comer, asearse,
vestirse controlar esfínteres. Desarrollo habilidades sociales y
comunicación.
En cuanto a su
aprendizaje tienen dificultades en la lectura y escritura.
Puede mantener conversación con sus iguales
Cuidado
personal de los niños como comer, bañase, lavarse las manos, cepillado de
dientes.
Control de esfinteres
El niño tiene dificultad en la escritura y
lectura
Ejercicio
de psicomotricidad
Los niños (D.I.) moderada tienen lentitud en su desarrollo de la comprensión y
uso de lenguaje, su cuidado personal y las funciones motrices están disminuidas,
participa en actividades sociales simples.
Tiene lentitud en su desarrollo de
la comprensión y en las actividades
profesoraespecialnuria.wordpress.com/2014/10/03/y-usted-sabe-lo-que-es-discapacidad-intelectual/
Los niños con (D.I.) profunda están totalmente incapacitados para comprender instrucciones o para actuar de acuerdo con ellas. No controlan esfínteres su capacidad es muy limitada para cuidar sus necesidades básicas y requieren ayuda constante.
Participa en actividades con ayuda.
Los niños con (D.I.) profunda están totalmente incapacitados para comprender instrucciones o para actuar de acuerdo con ellas. No controlan esfínteres su capacidad es muy limitada para cuidar sus necesidades básicas y requieren ayuda constante.
El niño tiene dificultad para
para comprender instrucciones.
El niño necesita ayuda constante de
sus padres o cuidadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario