martes, 10 de mayo de 2016

Clasificación

Vamos a conocer como se clasifica la discapacidad intelectual en los niños pueden ser: 
 Leve, moderadagrave,  profunda
Los niños (D.I.) leve  la mayoría son  capases de mantener  una conversación sencilla. Alcanza su independencia para cuidado personal  como comer, asearse, vestirse  controlar esfínteres. Desarrollo habilidades sociales  y comunicación.
 En cuanto a su aprendizaje tienen dificultades en la lectura y escritura.



                                   
                                    Puede mantener conversación con sus iguales




Cuidado personal de los niños como comer, bañase, lavarse las manos, cepillado de dientes.



Control de esfinteres 





El niño tiene dificultad en la escritura y lectura






Ejercicio de psicomotricidad


Los niños (D.I.) moderada tienen lentitud en su desarrollo de la comprensión y uso de lenguaje, su cuidado personal y las funciones motrices están disminuidas, participa en actividades  sociales simples.



                                       
         Tiene lentitud en su desarrollo de la comprensión y en las actividades 
                                        profesoraespecialnuria.wordpress.com/2014/10/03/y-usted-sabe-lo-que-es-discapacidad-intelectual/




                                                     Participa en actividades con ayuda.
                                                   
                      http://hemeroteca.apadisbahiadealgeciras.org/news/xv-jornada-de-actividades-motrices-apadis-para-personas-con-discapacidad-intelectual


Los niños con (D.I.) profunda están totalmente incapacitados  para comprender instrucciones o para actuar de acuerdo con ellas. No controlan esfínteres su capacidad es muy limitada para cuidar sus necesidades básicas y requieren  ayuda  constante.


                            
                           El niño tiene dificultad para para comprender  instrucciones.




                   El niño necesita ayuda constante de sus padres o cuidadores.


                            

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